miércoles, 18 de febrero de 2015

CONTEMPLACIÓN DE COLOR

Que la naturaleza te otorgue detalles, paciencia y sabiduría. La capacidad de captar cualquier movimiento, cualquier combinación de planos visibles y ocultos. Manifiesto diferencial entre el silencio y los cantos, entre el viento y el sofoco. Que la naturaleza te regale una contemplación de color.

El reflejo de los carrizos parece girar alrededor del zampullín vestido de primavera.

La isla de Ouessant carece de árboles, la violencia del viento atlántico lo impide y permuta por unas alfombras de flores rastreras que se precipitan buscando acantilados y mareas.

Se oye antes de ver, un arpón azul que cruza el agua visitando sus posaderos de pesca. 

Inconfundible olor a lavanda.


Llamativos y alegres, los verderones prefieren llamar la atención con sus cantos vencedores de las tristezas.

El sol se resiste a no reflejarse en la pequeña Laguna del Rincón, refugio de multitud de especies de humedad y campiña.

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tus "entradas" y, salvando las distancias porque tus fotografías son de una calidad muy buena, descubro que miras con el mayor interés a los mismos temas que yo llevo algunos años persiguiendo. Las mariposas, las aves, la naturaleza, los ocasos, todo lo que es afín al mundo de la naturaleza.

    Solo faltaba que también fueras aficionado a escribir poesía. Y si no lo haces con las palabras, es seguro que lo haces con las imágenes. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar